*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Un mes tiene Olivier para llevar animales a albergue

Fue el plazo que le dio la PROFEPA al dueño de El Club de los Animalitos para reubicar a 35 especies aseguradas.
Miércoles, 8 de Abril de 2015 21:12
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Un mes tiene el dueño del zoo “El Club de los Animalitos”, Sergio Gómez Olivier, para construir el albergue donde se reubicará a una parte de los 101 animales que le fueron asegurados en el mes de febrero por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Exige diputada que Puebla no financie Zoo de Gómez OlivierGobierno estatal será dueño de zoo en Tehuacán: RMVEl también candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que las jaulas provisionales serán levantadas en un terreno de tres mil 600 metros cuadrados en la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente a Tehuacán.

Agregó que ese sitio podría ser donado por el gobierno del estado para construir el nuevo zoológico, aunque todavía se analizan otras opciones.   

Gómez Olivier aceptó que aún estudia la figura jurídica para mantener a los animales con el objetivo de garantizar su propiedad y que no se conviertan en un botín político. Añadió que una de las propuestas es que el zoo esté en comodato para que se exhiban las especies.

El 29 de marzo la PROFEPA llevó a cabo una valoración de los animales asegurados para determinar cuáles deberán ser trasladados en lo inmediato al albergue temporal.

Fue así como se determinó que 35 serían llevados, se trata de 17 carnívoros (4 jaguares, 3 tigres blancos, 3 leones, 2 tigres siberianos, 2 leopardos, 2 pumas, 1 tigrillo) y 18 ejemplares de otras especies (6 seretes, 4 antílopes orix, 3 tepezcuintles, 3 martuchas, 2 venados temazates).

Actualmente “El Club de los Animalitos” enfrenta una suspensión de actividades por 24 meses. Una de las irregularidades que se le detectó es que funcionaba como zoológico a pesar de que solamente tiene permiso como Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

Vistas: 3075