*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Afirma Casiano que pidió permiso para ir a evento del PAN

El alcalde de Cuautlancingo dijo que no violó la ley al asistir a la apertura de la casa de campaña de Miguel Ángel Huepa.
Miércoles, 8 de Abril de 2015 16:52

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, negó haber violado la ley electoral al participar en el evento de apertura de casa de campaña del candidato a diputado Miguel Ángel Huepa, ya que había solicitado permiso sin goce de sueldo por lo que pidió no politizar el tema.

MC acusa a Félix Casiano y al PAN ante el INEArriaga exige a ediles no ser cínicos al apoyar a candidatos“Yo asistí mucho antes del horario de trabajo e independientemente de eso yo tenía otras actividades y por eso asistí (…) desde el miércoles solicité permiso para el lunes, unas situaciones personales que tenía yo que hacer”, sostuvo.

El pasado lunes, Movimiento Ciudadano (MC) presentó una queja ante la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), la primera contra el edil de Cuautlancingo porque en horario laboral acudió al inicio de la campaña del candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Huepa Pérez.

El munícipe de extracción panista advirtió que seguirá participando y apoyando la campaña del candidato de su partido en sus tiempos libres, principalmente los fines de semana.

Aceptó que MC está en su derecho a interponer las quejas que considere oportunas, sin embargo dijo que desconoce el trasfondo de esa coyuntura.

Consideró que se trató más bien de un golpe mediático con la intención de atraer la atención hacia ellos y desacreditar a sus contrincantes.

A la fecha la presidencia municipal no ha recibido notificación o aviso por parte de la Junta Distrital del INE ante la cual se habría presentado el recurso, pero las autoridades afirman que están listas para dar contestación.

Lo que sí reconoció es que Acción Nacional colocó propaganda de manera irregular en mobiliario urbano, por lo cual en el ámbito de sus atribuciones la comuna retirará los pendones durante esta semana.

“Lo más seguro es que en estos días se quite esa propaganda y se coloque en lugares particulares, sabemos y entendemos esa situación que no deben de estar en mobiliario público y ya estamos tomando cartas en ese asunto”.

Detalló que solo se detectaron materiales del PAN, principalmente sobre la avenida México-Puebla.    

Vistas: 3025