*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Presentan queja contra oficial fotografiado con Cacomixtle

Fueron dos asociaciones de defensoras de animales las que pidieron al Consejo de Honor y Justicia de Atlixco que le aplicara un castigo.
Lunes, 6 de Abril de 2015 19:02

Atlixco, Pue.- Una queja ante el Consejo de Honor y Justicia del municipio de Atlixco fue presentada por la Asociación Amiguitos con Cuatro Patas y Quédate Conmigo Narices Frías, contra el agente de la Secretaría de Seguridad Pública que se sacó una foto con un cacomixtle muerto que estaba amarrado.   

Analizan sanción a policía de Atlixco que exhibió cacomixtleExige diputada que Puebla no financie Zoo de Gómez OlivierEnrique Tlacaltech López, presidente de la asociación, indicó que su intención no es lograr la destitución del oficial pero sí que se le aplique una sanción porque la gente del municipio no está contenta con lo que ocurrió.

Agregó que no se ve maltrato específico, pues el animal está muerto y atado de patas, pero lo que se observa es una falta de respeto a los seres vivos y siendo un funcionario público deja mucho que desear.

Recordó que los uniformados no tienen entre sus funciones tomarse fotos en horas de trabajo.

Por su parte Rosa María Tepanecatl Escobedo, abogada de las organizaciones, explicó que legalmente presentaron una queja por maltrato animal ante el consejo de la Policía Municipal, no porque lo haya matado sino por exhibirlo.

Aseguró que el caso está tipificado en el código penal, en el artículo 472 fracción tercera.

Añadió que en caso de no tener una respuesta en la corporación acudirán al ministerio público a presentar una denuncia.

Al respecto, Javier Machuca, director de Seguridad Pública y Gobernanza, dio a conocer que ya se realizan las investigaciones por lo que esta misma semana podría haber una respuesta.

Confirmó que el señalado tiene toda la intención de pedir una disculpa pública porque se le hizo fácil sacarse una foto con un animal que no mató y que halló en la vía pública hace unos meses.

Vistas: 7065