*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Padres de familia piden frenar robos a escuelas en Izúcar

El caso más reciente ocurrió hace unos días, donde asaltantes sustrajeron equipo de cómputo con valor de 50 mil pesos
Sábado, 4 de Abril de 2015 12:44
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante el incremento de robos en escuelas de Izúcar de Matamoros durante las vacaciones de Semana Santa, padres de familia de  alumnos que estudian en las instituciones educativas de la demarcación solicitaron al gobierno municipal que refuerce las medidas de seguridad.

Algunos tutores explicaron que en los últimos días ha aumentado el número de asaltos al interior de los centros educativos, pues no hay nadie que los resguarde, de tal manera que los inmuebles quedan vulnerables.

Enfatizaron que el caso más reciente tuvo lugar en la escuela primaria Niños Héroes, en la colonia Lomas de Guadalupe, pues los asaltantes saquearon el plantel y sustrajeron equipo de cómputo con valor de 50 mil pesos.

Sebastián Chacon, uno de los inconformes, dijo que en calidad de padres de familia han intentado estar al pendiente del colegio, sin embargo, es una función que debe ser desarrollada por el gobierno municipal.

Por ello, exhortó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad, por lo que solicitaron más rondines de la Policía Municipal.

Finalmente, consideró que los esfuerzos de la Policía Municipal se centran en lugares turísticos y vacacionales, por lo que se descuidan ese tipo de espacios.

Vistas: 2388