*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Miles de católicos asisten en Semana Santa a la Mixteca

Los Viacrucis considerados como los más grandes de la zona fueron realizados en Izúcar de Matamoros, Tilapa y Tepeojuma.
Viernes, 3 de Abril de 2015 17:13
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En los eventos religiosos como misas y representaciones de la Pasión de Cristo en la región de Izúcar de Matamoros, con motivo de Semana Santa, se registró una afluencia de hasta 50 mil personas.

Los Viacrucis considerados como los más grandes de la zona fueron realizados en Izúcar de Matamoros, Tilapa y Tepeojuma.

Tan solo el Viernes Santo, llegaron a estas demarcaciones  alrededor 40 mil personas, quienes presenciaron en vivo las escenificaciones de la vida y muerte de Jesús.

De acuerdo con Víctor Reyes Orea, presidente del comité de cuadros de Semana Santa en el municipio de Tilapa, dijo que se congregó al menos a 10 mil personas.

Explicó que este año se cumplió con la edición número 33 de la representación del Viacrucis, que contó con la participación de casi 120  personas en escena.

Detallo que el evento inició a las 8 de la mañana, regresó  a las 2 de la tarde  a la parroquia de San Miguel, y recorrió 5  kilómetros.

Mientras tanto, en Atencingo, localidad del municipio de Chietla, cerca de 5 mil personas presenciaron la puesta en escena sobre la Pasión de Cristo.

Vistas: 3707