*
Martes, 23 de Abril de 2024

Rastro de San Martín buscará certificación TIF, anuncian

Por lo pronto se trabaja en la instalación de un biodigestor para transformar los desechos en combustible.
Jueves, 2 de Abril de 2015 19:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante el 2015 el rastro municipal de San Martín Texmelucan buscará ampliar sus instalaciones para obtener la certificación como Tipo de Inspección Federal (TIF), confirmó su director Arturo Vázquez Tame, quien dijo que el objetivo es garantizar que la carne que se consume en la región sea de alta calidad.

Matanza de ovinos se hace en traspatios y no en rastros, aceptan Inician en Zacapoaxtla construcción de nuevo rastro y tianguisPara ello, agregó, se requiere ampliar el sitio, además de que ya se trabaja en proyectos para la instalación de un biodigestor que permita la transformación de los desechos en combustible y energía para la planta de tratamiento.

Vázquez Tame destacó que con ello se daría el primer paso para obtener la certificación TIF y convertir el matadero en un rastro regional.

Al mismo tiempo se usarán los desechos para crear compostas orgánicas que puedan ser obsequiadas a la población en general.  

El funcionario indicó que se ha incrementado el número de sacrificios al pasar de 30 a 60 cerdos y de 40 a 60 reses diariamente, cuya carne es distribuida en mercados de la zona.

Un establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) tiene instalaciones de sacrificio de animales, de abasto, frigoríficos e industrializadores de productos y subproductos cárnicos, que son objeto de inspección sanitaria permanente para verificar que se cumplan los procesos y regulaciones que señala la SAGARPA.

Vistas: 3699