*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Recibe Zacapoaxtla más recurso de SDRSOT que otros municipios

Durante este 2015, en la demarcación se invertirán 4 mdp para la compra de planta de aguacate hass y 2 millones de pesos para fertilizante
Martes, 31 de Marzo de 2015 11:21

Zacapoaxtla, Pue.- Con una inversión de 6 millones de pesos como parte del programa Abonando al Futuro del Campo, el municipio de Zacapoaxtla es el más favorecido por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) informó su secretario, Rodrigo Riestra Piña.

Consideró que con dicho monto, existe la posibilidad que un mayor número de trabajadores del campo se acerquen a la delegación localizada en su entidad administrativa, y de esa manera puedan acceder a los programas en cuestión.

Por su parte, el presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, precisó que el monto destinado para este 2015 se repartirá principalmente en 2 acciones.

La primera, una inversión de 4 millones de pesos para la compra de plantas de aguacate hass, así como 2 millones de pesos para la adquisición de fertilizante.

Respecto al programa de fertilizante, informó que entregaron 391 toneladas, con una inversión de 2 millones de pesos en el programa peso a peso, con lo que se atenderán 783 hectáreas a cargo de 392 campesinos, especialmente dedicados a la producción de maíz y frijol.

De igual manera, se realizó la entrega de 16 cheques para mantenimiento de plantaciones de pino, gracias a una inversión de 171 mil 875 pesos, además de la atención de 80 hectáreas.

Así mismo,  se distribuyó un recurso de 450 mil pesos para 177 mil productores cuyos cultivos fueron afectados por las lluvias del pasado mes de julio de 2014. Así se atenderán 30 hectáreas en total.

Lo anterior tuvo lugar durante la distribución de apoyos para contingencias climatológicas, fertilizante y mantenimiento de plantaciones de pinos, todo con una inversión de 2 millones 621 mil 875 pesos.

Vistas: 2144