*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Inician obras en juntas auxiliares de San Pedro por 19.1 mdp

El alcalde, José Juan Espinosa Torres, destacó las obras que se harán en Cocoyotla, Tlautla, Calvario y Tepontla.
Martes, 31 de Marzo de 2015 19:24
|
Comunicado

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las juntas auxiliares y sacarlas del rezago en el que se encuentran por años de abandono de anteriores administraciones, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio el banderazo de inicio e inauguró obras con una inversión global de 19.1 millones de pesos.

Ante habitantes de las juntas auxiliares de San Matías Cocoyotla, San Juan Tlautla, San Agustín Calvario y San Cristóbal Tepontla, el edil cholulteca mencionó que solamente participando sociedad y gobierno “podremos avanzar a la medida que lo requieren nuestros hijos y las nuevas generaciones, con obras tanto educativas como deportivas y pavimentaciones que le cambiarán la vida a los habitantes de las 13 juntas auxiliares que componen nuestro municipio”.

En San Matías Cocoyotla, con una inversión de 1.3 millones de pesos, Espinosa Torres inauguró y supervisó en la Unidad Deportiva Tlachtli la rehabilitación de la cancha de fútbol rápido que ahora cuenta en mil 103 metros cuadrados con pasto sintético nuevo y de alta calidad, la pintura de la cancha de frontenis y de basquetbol, así como la colocación de 12 lámparas para que pueda usarse por las noches.

También dio el banderazo para iniciar la construcción de la alberca semiolímpica en la misma unidad, en donde el presidente de San Pedro Cholula anunció que se instalará una escuela de natación gratuita como en la Unidad de Tepontla.

Posteriormente junto con vecinos de dicha junta, José Juan Espinosa inició el adoquinamiento de las calles 15 norte y Paso del Venado, en donde agradeció la gestión de 1.5 millones de pesos de la diputada federal Roxana Luna Porquillo para ejecutar dicha obra en la que el Ayuntamiento colaborará con la construcción de banquetas y guarniciones.

Siguiendo con la intensa gira de trabajo, José Juan Espinosa acudió a San Juan Tlautla en donde junto con vecinos y el presidente auxiliar Horacio Tula Cinto, comenzó la pavimentación con concreto asfáltico de la calle 5 poniente entre 5 de mayo y 7 sur, misma que tendrá cuatro mil 271 metros cuadrados de pavimento, guarniciones, banquetas y red de agua potable. La obra beneficiará a 210 familias y tendrá un costo de 3.1 millones de pesos.  

Más tarde y tras asistir al Taller de Vida Saludable en San Agustín Calvario, donde 150 mujeres recibieron pláticas y un apoyo alimentario, el alcalde de San Pedro Cholula supervisó la construcción de las canchas de basquetbol de la primaria, de una nueva aula del preescolar e inauguró la construcción de guarniciones y banquetas de la calle principal de acceso a la junta, con una inversión de 207 mil pesos.

Para finalizar la jornada laboral en San Cristóbal Tepontla se dio el banderazo para la pavimentación con adoquín en la prolongación 15 sur y la 3 poniente, entre Prolongación de la 15 poniente y Ranchito, lo que tendrá un costo de 4.1 y 4.9 millones de pesos, respectivamente, en beneficio de un total de ocho mil habitantes.

Vistas: 1882