*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Disminuyen las ventas de pescados y mariscos en Texmelucan

Los vendedores del sector aceptan que la cantidad de compradores se redujo al cincuenta por ciento.
Martes, 31 de Marzo de 2015 20:11
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Hasta 50 por ciento disminuyó la venta de pescados y mariscos durante la temporada de Cuaresma, debido a que la gente optó por comprar productos más baratos como semillas, incluso carne roja, aceptó el representante de pescaderías del mercado Domingo Arenas, Juan Castañeda Rodríguez.

Afirmó que las personas ya no acuden a comprar lo mismo que en tiempos pasados, ya que se han elevado los precios de algunos productos como el camarón que se vende en 130 pesos el kilo, es decir, casi lo mismo que la carne roja.

Indicó que el aumento de la gasolina y el diésel, además de otros factores como el mal clima, han afectado el traslado de la mercancía, lo que ha incrementado el costo. Un ejemplo, dijo, es el pescado sierra que se vende entre 80 y 90 pesos el kilo, cuando apenas hace unos meses se ofertaba en 60.

Debido a ello, Castañeda Rodríguez refirió que el incremento en los precios del pescado también dañó sus ingresos en Cuaresma, aunque aceptó que desde hace cinco años dejó de ser un buen negocio.

Por último resaltó que la semana mayor será  la última oportunidad del gremio para incrementar sus ingresos.

Vistas: 6634