*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se compromete Cuautlancingo a transparentar su gobierno

El edil, Félix Casiano Tlahque, negó que sea una respuesta al ultimátum que le lanzo la CAIP hace unos días.
Martes, 31 de Marzo de 2015 19:57

Cuautlancingo, Pue.- Luego de que la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) dio un ultimátum al Ayuntamiento de Cuautlancingo para que transparente su gestión pues de no hacerlo avisará a la Contraloría, el edil Félix Casiano Tlahque aceptó que existen carencias en la materia por lo que se comprometió a resarcirlas a más tardar la siguiente semana.     

Busca San Pedro ser el municipio más transparente de Puebla Mejoran en transparencia 15 grandes municipios del estadoNegó haber recibido comunicación oficial de la CAIP o algún oficio donde se le dé a conocer algún un límite para solucionar el problema, y sostuvo que las acciones que tomará derivan de peticiones de particulares.

“Ya estamos trabajando en ello, incluso algunas de las solicitudes que se estaban presentando de hace algún tiempo, la semana pasada tuvimos una reunión con la gente que se encarga desde el ayuntamiento de eso temas y ya se va a brindar esa información”, expresó.

El pleno de la CAIP anunció la semana pasada que pedirá al titular de la Unidad de Acceso del municipio que atienda las peticiones que fueron hechas desde 2014 y las cuales no han sido resueltas.

Consideró que el tema de la transparencia es nuevo para las administraciones municipales pero que su gobierno pondrá empeño para que se cuenten con los elementos requeridos.

En la más reciente evaluación en materia de transparencia al ayuntamiento de Cuautlancingo, realizada el 14 de octubre de 2014, obtuvo 42 puntos de 100 posibles, en la previa, del 16 de junio, el municipio tuvo 22.8.

Dijo que la responsabilidad de que no se hubieran otorgado los datos solicitados por particulares fue directamente del enlace municipal, por lo cual se giraron las indicaciones para que se tomen cartas en el asunto y se brinde la información.

Detalló que se darán a conocer los datos de nómina de los funcionarios de primer nivel en el municipio, así como el uso y la cantidad de vehículos entregados en comodato por la empresa Volkswagen a la comuna.  

Vistas: 2594