*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sancionarán a funcionarios de Atlixco que violen ley electoral

El edil, José Luis Galeazzi Berra, dijo que los acusados también serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Martes, 31 de Marzo de 2015 17:54
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Cualquier servidor público del Ayuntamiento de Atlixco que incumpla la ley electoral será sancionado y puesto a disposición de las autoridades federales o estatales, aseguró el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra.

Destacó que durante el proceso los funcionarios están obligados a respetar la ley, al tiempo de reconocer que el actual marco legal es mejor que el de otras elecciones.

“No todos los servidores son nuevos, creo que muchos ya saben cuál es su función sin dejar de cumplir con lo que nos obliga la ley de servicios públicos en obras, en atención a la gente, sobre todo no involucrarse y no participar en tiempos que son dedicados al trabajo para hacer promoción de algún partido o candidato”, expresó.

Recalcó que todos los funcionarios municipales están en constante capacitación para no incurrir en un delito de esta índole.

Informó que en caso de que se detecte a algún funcionario que infrinja la ley, los ciudadanos pueden recurrir a los ministerios públicos, al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales  (FEPADE).

Vistas: 2185