*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Atlixco tendrá derrama de 23 mdp por Semana Santa

El edil, José Luis Galeazzi Berra, dio a conocer el calendario de actividades para esta semana.
Martes, 31 de Marzo de 2015 21:11
|
Municipios Puebla

El Ayuntamiento de Atlixco anunció las actividades que se ofrecerán en el municipio durante la Semana Santa, con lo que se pretende atraer a miles de visitantes y con ello generar una derrama económica de 23 millones de pesos.

El presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, indicó que entre ellas se encuentran la elaboración de un tapete monumental con aproximadamente 42 mil macetas distribuidas en más de 900 metros cuadrados, con imágenes alusivas a la Semana Santa y a la primavera, además de eventos religiosos y la procesión de Nexatengo, que cuenta con más de 6 mil asistentes cada año.

Otros lugares a los cuales pueden asistir los turistas son los balnearios, hoteles y restaurantes para probar la gastronomía de la región.

Agregó que este año se implementaron e impulsaron nuevas atracciones, como el vuelo en globo aerostático y paracaidismo.

Además se hará una promoción en los parques acuáticos, la cual consiste en que por cada 4 boletos de entrada se descuenta el costo de la caseta Puebla- Atlixco. Los Balnearios Participantes son: Agua Verde, Parque Recreativo Ayoa, Centro Vacacional Metepec y Villa Del Sol.

El regidor de Ecología y Medio Ambiente, Rodolfo Chávez Escudero, señaló que gracias a la suma de voluntades, este año la iniciativa privada impulsa el vuelo en globo aerostático.

En su intervención el representante de Balnearios del Municipio de Atlixco, Aldo Vital Fuentes, dijo que se cuenta con ocho establecimientos en funcionamiento, donde se ha trabajado en la imagen de los mismos para mejor la estancia de los bañistas.

Para finalizar la Directora de Articulación y Promoción Turística, Isabel Santos Torres, mencionó las actividades que se realizarán en este periodo de Semana Santa, las cuales son: caminatas  guiadas por los museos y templos de arquitectura colonial, recorridos con costo como en la Cervecería 5 de Mayo y el Museo de Arte Bonsái, entre otros.

Para el Viernes Santo, la procesión que sale del Exconvento franciscano con cerca de 80 engrillados, la Peregrinación del Silencio que sale de Santa Lucía Cosamaloapan y que recorre más de cuatro comunidades y llega hasta Nexatengo, y la exposición de cartonería “Judas” que se encuentra en el patio del Palacio Municipal.

Vistas: 2386