*
Martes, 23 de Abril de 2024

Piden a Gómez Olivier no politizar defensa del zoo de Tehuacán

Hasta el momento, los ciudadanos a favor de la continuidad del zoológico han recolectado 15 mil firmas de apoyo en menos de un mes
Lunes, 30 de Marzo de 2015 12:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ciudadanos a favor del zoológico "El Club de los Animalitos" pidieron no politizar la defensa que instrumentan para evitar el decomiso de los ejemplares que ahí se exhiben, esto por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), luego de los rumores sobre la posible candidatura del propietaro del zoo, Sergio Gómez Olivier, a a una diputación federal.

El representante del grupo, Juan de Dios Melquiades Ruiz, pidió no mezclar con intereses políticos la preocupación de los habitantes que solicitan que los animales no salgan de Tehuacán.

De esa manera, dijo que desde que corrió la versión que el Partido Acción Nacional designaría a Gómez Olivier como candidato a diputado federal, le pidieron no involucrar a los pobladores que defienden al zoológico.

Consideró que la defensa del inmueble únicamente tiene como objetivo proteger a las especies animales, pues -afirmó- se han ganado el cariño de la gente.

Finalmente, agregó que en menos de un mes, el grupo al que representa ha recabado un total de 15 mil firmas de respaldo, para evitar que los ejemplares abandonen esas instalaciones.

Vistas: 2095