*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Presentan resultados de presupuesto participativo en San Pedro

El edil, José Juan Espinosa Torres, dijo que la gente decidió invertir en primer lugar en la modernización del servicio de limpia.
Lunes, 30 de Marzo de 2015 19:32
|
Comunicado

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, presentó los resultados de la encuesta del Presupuesto Participativo en donde los ciudadanos que realizaron el pago de sus impuestos correspondientes a 2015 decidieron en primer lugar la modernización del servicio de limpia, la construcción del relleno sanitario, adquirir el terreno para reubicar el CERESO, así como comprar patrullas nuevas y equipo para bomberos.

En ese sentido el edil cholulteca resaltó que las cinco obras tendrán una inversión global de 15 millones de pesos, mismas que ya fueron iniciadas con el objetivo de cumplir con lo que decidieron por mayoría los ciudadanos mediante un ejercicio democrático y pionero en el estado de Puebla donde la gente confirmó qué proyectos debe emprender el gobierno con lo recaudado por concepto de pago de predial.

Espinosa Torres destacó que el Presupuesto Participativo fue un ejercicio que incentivó el pago de las contribuciones municipales, por lo que aseguró que en los siguientes años de su gestión se seguirá aplicando la innovadora estrategia, con el propósito de empoderar a la sociedad.

Tras recordar que para el cobro del predial 2015 se incrementó la recaudación en un 54 % en comparación con 2014, el presidente de San Pedro Cholula mencionó que los habitantes de la cabecera así como de las 13 Juntas Auxiliares han comprobado que el dinero que pagaron al Ayuntamiento se está invirtiendo en obras y servicios de calidad para construir una Ciudad de Bien.

José Juan Espinosa explicó que respecto a los dos primeros puntos ya se esta trabajando y se ha mejorado en los últimos meses el sistema de recolección de basura en todo el municipio, además ya se adquirió el terreno para la construcción del relleno sanitario, mismo que beneficiará no sólo al municipio sino también a los de la zona conurbada que también tiene problemas respecto a depositar la basura.

Mencionó que también se tienen avances en cuanto al terreno para reubicar el Centro de Reinserción Social (CERESO) a un lugar más amplio, para brindar un mejor servicio tanto a los reos como al personal y a la propia población en general.

Para finalizar José Juan Espinosa Torres reiteró el compromiso de su administración por realizar más ejercicios como el Presupuesto Participativo para fomentar la cultura de la participación de los ciudadanos, todo para comprobar que éste Ayuntamiento cumple con lo que pide la sociedad.

Vistas: 2225