*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Arrancan preparativos para recibir a turistas en Cuetzalan

Además de iniciar el operativo de seguridad, las autoridades municipales alistaron brigadas informativas para los visitantes.
Lunes, 30 de Marzo de 2015 22:11
|
José Rosas Cano

Cuetzalan, Pue.- El Operativo de Seguridad de Semana Santa comenzó este fin de semana y terminará el 7 de abril en el municipio de Cuetzalan, en coordinación con el comité Pueblo Mágico y el Consejo Municipal de Turismo, confirmó el edil, Óscar Paula Cruz.

Agregó que se desplegarán brigadas en las zonas centro, arqueológica de Yohualichan, en las Brizas, en las Hamacas y en los distintos puntos turísticos existentes.

Cabe destacar que una primera brigada se establecerá en la junta auxiliar de Xocoyolo, en la localidad de Equimita, para proporcionar información a los visitantes.

Dijo que se pondrá especial atención a los turistas que llegan al centro de la ciudad después de haber visitado los puntos de mayor atracción.

El munícipe reconoció que los recursos humanos nunca serán suficientes para atender la demanda turística, sin embargo refirió que en este operativo participarán los orientadores, la Dirección de Vialidad, las policías Municipal y Estatal, la Dirección de Turismo y la regiduría del sector.

Además confirmo que algunos funcionarios del gobierno municipal estarán dando orientación sobre el flujo vehicular, todo para que la gente disfrute del Pueblo Mágico.

Finalmente, Paula Cruz explicó que la derrama económica ayudará a todos los pobladores, porque los visitantes no solamente comen en los grandes restaurantes sino también consume con los pequeños comerciantes.

Vistas: 2854