*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Incumple Atlixco con la Hora del Planeta; no apagó luces en edificios

El paado sábado se llevó a cabo el acto en el que se apagan las luces para concientizar sobre el consumo responsable de energía eléctrica
Lunes, 30 de Marzo de 2015 10:41

Atlixco, Pue.- A pesar de haber confirmado su participación en el evento ambientalista conocido como "La Hora del Planeta", el municipio de Atlixco no apagó las luces del Cerro de San Miguel ni del Palacio de Gobierno.

Este sábado 28, a nivel mundial, se desarrolló el evento "La Hora del Planeta", el cual consiste en apagar las luces de hogares, edificios y espacios públicos, para crear conciencia de los beneficios y la importancia del ahorro de la energía eléctrica.

De esa manera, en días anteriores, tanto el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, así como el regidor de Ecología, Rodolfo Cháves Escudero, aseguraron que la demarcación sería la primera en Puebla en sumarse a la causa.

Garantizaron que apagarían las luces del Ayuntamiento, del Cerro de San Miguel y del Ex Convento del Carmen.

Pese a ello, el mismo sábado alrededor de las 20:30 horas las luces de los edificios del Carmen y del Palacio estaban semi apagadas, mientras que las luminarias al interior de los inmuebles estaban encendidas.

La iglesia del Cerro de San Miguel tenía la iluminación de siempre.

Debido al partido de fútbol, México vs. Ecuador, restaurantes, bares y otros establecimientos tenían todas sus pantallas encendidas, lo que propició que el evento pasara desapercibido.

Por su parte, el regidor Chávez Escudero lamentó vía Facebook que no se contó con el apoyo de todas las áreas del gobierno municipal, de tal manera que no cumplieron el reto

“Increíble que por burocracia intermedia que hay en la Dirección de Obras y Servicios de "Calidad" lo que se aprueba en Cabildo no se cumpla y Atlixco no avance! Felicidades a San Andrés Cholula y a Puebla Capital que pudieron sumarse a ‪#‎LaHoraDelPlaneta2015‬ en tiempo y forma”, criticó.

Vistas: 2460