*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Procesión del Señor del Triunfo cumple 201 años en Zacapoaxtla

La celebración de una de las más importantes para los fieles católicos en la región.
Domingo, 29 de Marzo de 2015 17:37
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Desde hace 201 años la comunidad de Tatoxcac realiza su tradicional procesión a Zacapoaxtla con la imagen del Señor del Triunfo, una de las fiestas más importantes de la temporada en esa región del estado.

Isauro Cuatenango Ateno explicó que desde 1814 se realiza el evento que reúne a miles de fieles.

Explicó que desde 1756 se dieron indicaciones por parte de los evangelizadores de que se construyera en ese lugar una iglesia en honor al Señor del Triunfo.

A ese sitio llegan peregrinos del estado de Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, así como de Teziutlán, Zaragoza, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Xochitlán, Nauzontla y Xochiapulco.

José Amado flores Ramos, presidente del comité de la iglesia, dijo las actividades comenzaron el jueves con diferentes celebraciones eucarísticas. El sábado hubo una misa especial para que los niños recibieran el sacramento de la primera comunión y por la tarde se realizó la coronación del Señor del Triunfo.

Este domingo se hicieron dos misas para la bendición de palmas y posteriormente una procesión con la imagen de “San Ramitos”. Al terminar se ofreció una comida para todos los asistentes.

Domingo de Ramos

Más de 10 mil personas participaron en la celebración de Domingo de Ramos en honor al Señor del Triunfo en Zacapoaxtla y la junta auxiliar de Tatoxcac, en uno de los días más importantes de la Semana Santa en la región.

Desde antes del mediodía los fieles se dieron cita en la colonia El Triunfo ubicada al sur de esta ciudad, para después participar en una procesión hasta llegar a la parroquia Lateranense de San Pedro Apóstol donde se ofició la misa.

Vistas: 8367