*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ayuntamiento inaugura puente colgante en la comunidad de Xilita

El edil de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, dijo que se invirtieron en la obra 575 mil pesos.
Domingo, 29 de Marzo de 2015 14:50

Zacapoaxtla, Pue.- El Ayuntamiento de Zacapoaxtla inauguró el puente colgante de la primera sección de la comunidad de Xilita, lo que beneficiará más de 100 personas que cruzan diariamente por ese lugar, destacó el edil Guillermo Lobato Toral.  

Ante más de 200 personas, agregó que la obra tuvo un costo de 575 mil pesos provenientes del Ramo 33. Acompañado de regidores, directores de área, jueces y ediles auxiliares, entregó el puente a los pobladores que agradecieron a la comuna por realizar el proyecto.

Lobato Toral explicó que los recursos que llegan a Zacapoaxtla se aplican en atender las necesidades de la gente como en este caso, porque desde hace más de 30 años habían solicitado el puente ya que cada vez que el río crecía, los hombres arriesgaban su vida para colocar pasos provisionales de madera.

Carmen Arteaga Inés, quien vive en la zona, dijo que vieron pasar muchos presidente en Zacapoaxtla y ninguno había atendido esta solicitud. Ella fue secundada por juez de paz de Xilita, Filiberto Montiel Cortez, quien además aseguró que las crecientes incluso han cobrado la vida de personas y han ocasionado accidentes a adultos mayores y niños.

Finalmente Celerino Inés Arteaga, responsable del comité de obra, expresó que se trata de un trabajo de gran impacto para los ciudadanos.

Vistas: 7403