*
Sábado, 20 de Abril de 2024

San Andrés no retiró cargos contra los Tlachi: Paisano

El edil aceptó que la estrategia de sus abogados los dejó libres tras participar en la toma de la presidencia de ese municipio.
Domingo, 29 de Marzo de 2015 21:55

San Andrés Cholula, Pue.- El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, negó que su gobierno haya desistido de las acusaciones contra Primo y Albino Tlachi Valencia, quienes fueron dejados en libertad luego de ser encarcelados por participar en la toma de la presidencia de ese municipio.

Salen libres Primo y Albino Tlachi tras 6 meses en prisiónPrimo y Albino Tlachi quedarían libres, acepta San AndrésDestacó que la decisión de dejarlos en libertad está fuera de su competencia y que en ningún momento fue por desistimiento de cargos.

- ¿Hubo acercamiento de las personas que aún permanecen en la cárcel para que se modificaran los cargos?, se le preguntó.

- Lo he compartido desde un principio que sí, efectivamente en un principio hubo acercamiento con los familiares del señor Adán Xicale y su hijo, pero ellos dejaron de tenerlos con nosotros, de alguna manera nosotros sí estábamos con esta situación de tener ese acercamiento y ver la posibilidad de cómo se solucionaba, pero más bien ya no regresaron y somos respetuosos de esa situación, respondió el munícipe- 

- ¿Los hermanos Tlachi sí siguieron los acercamientos con el ayuntamiento?, se le insistió.

- Con ellos no tuvimos acercamiento, fue estrategia de sus abogados, sostuvo.

Después complacerse con la liberación de dos de las cuatro personas encarceladas por oponerse al Parque Intermunicipal que se pretendía realizar en la zona arqueológica de Cholula, expresó que la salida de la cárcel de Adán y Josué Xicale dependerá del trabajo de sus abogados.

Cabe recordar que el pasado miércoles, Primo y Albino Tlachi dejaron el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, en el que permanecieron tras la toma de la presidencia municipal de San Andrés Cholula el pasado 7 de octubre.

El juez penal de Cholula les dictó auto de formal prisión por los delitos de motín, despojo, daño en propiedad ajena doloso y ataques a las vías de comunicación.

No obstante a ambos se les dictó auto de libertad por falta de elementos para ser procesados y su salida del Cereso se registró de forma discreta.

Vistas: 3172