*
Martes, 16 de Abril de 2024

Hasta en 40 pesos venden kilo de huevo en el estado

En algunos municipios el cono de blanquillo alcanza los 70 pesos por lo que la gente ha dejado de consumirlo.
Domingo, 29 de Marzo de 2015 15:57
|
Corresponsales

El precio del kilogramo de huevo alcanza hasta los 40 pesos en algunos municipios del estado de Puebla, sin embargo en ciertas poblaciones es posible encontrar el mismo producto en 31 pesos.

Por Semana Santa aumenta precio de carne en TexmelucanInauguran tienda Diconsa en junta auxiliar de HuejotzingoDe acuerdo con un recorrido hecho por www.municipiospuebla.mx la inestabilidad en su costo ha hecho que los consumidores busquen en misceláneas y tiendas de autoservicio la mejor opción para adquirirlo.

Recientemente la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) decidió iniciar una investigación por el alza en el valor del producto en todo el país, mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció sanciones para quienes lo encarezcan.

San Martín Texmelucan

En este municipio el precio del huevo es de hasta de 70 pesos, por lo que amas de casa lamentan el incremento y aseguran que se lucra con el producto.

Guadalupe Aguilar expresó que en tiendas de abarrotes el kilogramo ya rebasó el precio de 40 pesos, sin embargo en tiendas de autoservicio una charola de 24 piezas cuesta hasta 70 pesos.

Por su parte Columba Morales refirió que ha tenido que recorrer varios negocios buscando lo más barato, pero denunció que algunos comerciantes lo acapararon “para hacer su agosto “.

Izúcar de Matamoros

El cono de huevo en Izúcar de Matamoros cuesta 68 pesos lo que hace que la gente prefiera comprar un kilo de carne de puerco que vale 70 pesos.

Cada cartón con blanquillos tiene cerca de kilogramo y medio del producto porque es así como acostumbra adquirirlo la gente en la región.

Micaela Domínguez, quien es propietaria de una tienda en el centro de la ciudad, aceptó que las personas cada vez lo compran menos, incluso en la temporada de Cuaresma cuando se vendía muy bien.

Destacó que su proveedor le subió el costo, lo que la obligó a hacer lo mismo con sus clientes.

Chalchicomula de Sesma

Aunque es posible encontrar el precio del kilo de huevo en 31 pesos, en algunos sitios se dispara a 38 pesos, a pesar de ello los comerciantes no esperan que sobrepase la barrera de los 40.  

“Por la cercanía con granjas creemos que los proveedores no han aumentado de forma considerable el precio, ante ello sólo hemos aumentado uno o dos pesos”, afirmó Carlos, quien se dedica a la venta de abarrotes.

Por su parte Elena Ramírez aceptó que en su casa cada vez se consume menos el huevo por lo caro que se ha puesto.

Atlixco

El valor del kilo de huevo se encuentra hasta en 35 pesos, aunque hasta hace pocos días había alcanzado los 40 pesos.

A pesar de que se ha anunciado que no hay desabasto de huevo en el estado el costo sigue aumentando, dijo Teresa quien es madre de familia. Agregó que en algunos casos se utiliza harina y agua mineral para capear sus alimentos como una opción más barata en la vigilia.

*Con información de Yessica Ayala, Cecilia Espinoza, Lidchy Cano y Fernando Castro

Vistas: 2553