*
Martes, 16 de Abril de 2024

Reitera Huauchinango negativa para armar policías en sus comunidades

El edil de ese municipio, Gabriel Alvarado Lorenzo, recordó que la ley no lo permite.
Domingo, 29 de Marzo de 2015 18:47

Huauchinango, Pue.- Ante el reclamo de mayor presencia policial en la comunidad de Puga, el presidente municipal de Huauchinango Gabriel Alvarado Lorenzo, respondió que la demanda de esta comunidad es contar con elementos armados en la localidad “situación que ya no está permitida. Sin embargo, por falta de conocimiento, el juez de Paz ha manifestado su inconformidad de distintas maneras”.

Debido a la falta de difusión de las reformas que le restaron atribuciones a las juntas auxiliares en el estado de Puebla, la mayoría de las comunidades continúan demandando contar con policías en cada una de ellas, dijo el alcalde. Agregó que es el caso de Puga, donde el juez de Paz, Jesús Tomás Hernández Cruz, ha manifestado su inconformidad por la “inseguridad” y pidió incluir a su comunidad en la estrategia de la Policía Municipal.

Gabriel Alvarado contestó que ese malestar ya ha sido externado por el Juez de distintas manera, aun cuando ya se le explicó que la ley “no permite que en las comunidades haya policías portando armas. Sin embargo el juez ha insistido”.

El munícipe señaló que existe una estrategia que se coordina desde la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo de José Ramón Herrera Zacatenco y añadió que en ella están incluidas todas las comunidades, con la intención de que las medidas sean integrales.

Alvarado Lorenzo expresó que por el momento, se logró disminuir algunos índices delictivos, aunque reconoció que aún falta la implementación de otros programas para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.

Vistas: 2057