*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Inician obras de mejoramiento escolar en el municipio de Cuetzalan

El edil, Óscar Paula Cruz, pidió a los padres de familia que apoyen a sus hijos para terminar sus estudios profesionales.
Domingo, 29 de Marzo de 2015 15:26

Cuetzalan, Pue.- Óscar Paula Cruz, presidente municipal de Cuetzalan, colocó la primera piedra para pavimentar con concreto hidráulico la plaza cívica escolar y crear el techo de la escuela primaria Licenciado Benito Juárez, de la comunidad de Cohuatichan, con una inversión de 900 mil pesos provenientes del Ramo 33. 

El edil se comprometió ante directivos, docentes, padres de familia y alumnos a entregar la obra antes de que finalice el ciclo escolar, incluso dijo que de ser posible estará para la clausura del ciclo escolar. 

Por su parte autoridades de la institución agradecieron la respuesta del gobierno municipal a su petición y destacaron que de ese plantel han egresado alumnos destacados, como los que participaron en la Olimpiada Nacional del Conocimiento y uno que ahora estudia en el CBTIS-242 y que tuvo la oportunidad de convivir con el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Más tarde, en la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan,Óscar Paula puso en marcha los trabajos de construcción de dos aulas que beneficiarán a más de 150 alumnos del Bachillerato General Netzahualcóyotl. 

Recordó que ante la falta de espacios educativos 54 estudiantes no tienen en donde tomar clases por lo que cuando el tiempo lo permite improvisan un aula en la plaza cívica, además de que han tenido que rentar una casa. 

Reconoció que la situación es lamentable por lo que se invirtieron 800 mil pesos del Ramo 33 para el proyecto. 

Finalmente pidió a los padres de familia que apoyen a sus hijos, para que terminen una carrera profesional, porque no hay otro camino que permita a la gente de los pueblos salir adelante. 

Vistas: 3817