*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Encuentran en Tehuacán fósil de mandíbula de mastodonte

El hallazgo tuvo lugar en la junta auxiliar de Los Reyes Mezontla, y fue realizado por Antonio García Morales
Sábado, 28 de Marzo de 2015 12:42
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Durante una obra en un domicilio del municipio de Tehuacán, fueron hallados restos óseos, que, según expertos, por sus dimensiones podrían corresponder a los de un mastodonte.

Hallan vestigios coloniales en zona arqueológica de CholulaHallan entierro colonial durante obras en CholulaEl hallazgo fue realizado por Antonio García Morales, quien se encontraba realizando una excavación para construir un biodigestor en un domicilio de la junta auxiliar de Los Reyes Mezontla.

Informó que durante la obra descubrió unos huesos, notificó a la propietaria, ella no mostró interés en las piezas, por lo que decidió llevárselas a su domicilio.

De esa manera, informó a la Dirección de la Reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán, cuyos especialistas señalaron que de acuerdo a su tamaño y peso podrían corresponder a la mandíbula de un mastodonte.

A su vez, dichas autoridades notificaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que su personal realice análisis de los restos óseos.

Por último, García Morales dijo que está en la disposición que personal experimentado haga el estudio de  las piezas, pero condicionó que éstas no salgan de la demarcación, pues argumentó que podrían ser llevadas a un museo lejano.

Agregó que posee otras piezas, entre las que se encuentran ídolos y figuras petrificadas, así como otras osamentas que ha encontrado en terrenos de siembra cuando los ha ido arando.

Vistas: 5758