*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Por falta de agua, no funcionarán baños biodigestores en Huauchinango

El juez de paz de la comunidad de Puga acusó además que en este lugar carecen también de un contenedor apto para el almacenamiento de agua
Sábado, 28 de Marzo de 2015 16:13

Huauchinango, Pue.- Alrededor de 15 familias de la comunidad de Puga, en Huauchinango, no podrán aprovechar algunos de los 40 baños biodigestores que el Gobierno del Estado de Puebla instalará en el lugar, pues carecen de una red de agua potable, acusó el juez de paz de la localidad, Jesús Tomas Hernández Cruz.

Explicó que los sanitarios serán instalados gracias a un programa estatal, sin embargo, alrededor de 15 familias dentro de la lista de beneficiarios no cuentan con el suministro de agua potable.

Señaló que aunque la autoridad estatal autorizó también la ampliación de la red para la distribución del líquido, esto no será suficiente, ya que actualmente los vecinos de la localidad improvisaron una tubería, por lo que es necesario sustituirla, no únicamente extenderla.

Así mismo, acusó que la Secretaría de Salud (SS) le exigió hacerse cargo verter cloro en el agua como medida sanitaria, no obstante, carecen de un contenedor apto para almacenar el agua y posteriormente dar abasto a las 161 viviendas de Puga.

De esa manera, solicitó a las autoridades encargadas a construir un estanque apropiado.

Concluyó tras argumentar que con esa medida se solucionaría el desabasto y se aplicaría el cloro, incluso de manera automática.

Vistas: 2691