*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Implementan estrategia de prevención del delito en Tepeaca

La Dirección de Seguridad Pública visita escuelas y barrios del municipio.
Viernes, 27 de Marzo de 2015 19:22
|
Comunicado

Tepeaca, Pue.- Como parte de la estrategia de prevención, personal de la Dirección de Seguridad Pública especializada en ésta materia, visitó 16 instituciones educativas de nivel preescolar, con la intención de enseñar a los menores el significado de los diferentes señalamientos viales y las medidas preventivas de movilidad para evitar accidentes.

Asimismo se ha realizado un barrido por los diferentes cuadrantes de la cabecera municipal, para informar a la población de las medidas preventivas para no ser víctima de algún delito como robo en el hogar y asalto a cuentahabientes.

Además como parte del trabajo con los ciudadanos, se conformó un comité vecinal de vigilancia en la zona conurbada y un enlace ciudadano en la comunidad de San Felipe Tenextepec, con la intención de mantener contacto y coordinación con los cuerpos de seguridad para advertir del posible cometimiento de un delito.

Personal del área de Prevención del Delito, destacó que como parte de las actividades con los preescolares se realiza un taller interactivo en el que se les enseña a elaborar señaléticas con materiales reciclables y se monta una ciudad simulada en la que los menores ponen en práctica lo aprendido.

Entre los temas que se abordan está el cómo cruzar correctamente las calles, el significado de los colores del semáforo y las diferentes señales de tránsito, con lo que se pretende inculcar una cultura de respeto y conciencia de los diversos riesgos a los que nos exponemos en caso de no saber su significado.

Vistas: 2442