*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Negocian en Tehuacán para evitar huelga en Ayuntamiento

En caso de no ver solución a sus demandas, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán entrará en huelga el 31 de marzo
Viernes, 27 de Marzo de 2015 15:04
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante el anuncio de una posible huelga de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán, la Comuna de la demarcación sostuvo una reunión con los inconformes, quienes exigen convenir 38 puntos para mejorar sus condiciones laborales, declaró el Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Analizarán despidos de personal en Comuna de TehuacánPor falta de pago cancelan estelares del Festival de TehuacánExplicó que durante la reunión, ambas partes revisaron el pliego petitorio de los trabajadores, a modo de integrar un documento que presentarán ante el Tribunal Estatal de Arbitraje, a modo de solicitar una negociación para lograr acuerdos en común

Señaló que las inconformidades que una parte de quienes laboran en este gobierno se originaron desde el año pasado, sin embargo, la problemática fue pospuesta para estas fechas.

Al respecto, Romero Calderón indicó que el Ayuntamiento no cuenta con la solvencia económica para dar respuesta a la totalidad de las exigencias, no obstante, afirmó que hay comprensión y disposición para la inmediata resolución del tema.

Precisó que entre las exigencias se encuentran puntos que calificó como “congruentes”, como el proporcionar herramientas apropiadas para el desarrollo de sus respectivos cargos.

Finalmente, resaltó la importancia de atender las demandas pues el sindicato amagó con realizar una huelga el próximo martes 31 de marzo, en caso de no llegar a ningún consenso.

Vistas: 2413