*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reclamará San Pedro territorio en límites con Calpan

El titular de Desarrollo Urbano, Jorge Barrueta Muñóz, precisó que buscarán adjudicarse el terreno conocido como “Cartódromo”
Viernes, 27 de Marzo de 2015 13:11

San Pedro Cholula, Pue.- Debido a la modificación de la Carta Urbana de San Pedro Cholula, el Ayuntamiento de la demarcación interpondrá un Dictamen de Congruencia ante la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), con el que exigirán la propiedad de una zona que también se atribuye San Andrés Calpan.

Reviven problemas limítrofes entre San Pedro y HuejotzingoCon San Pedro no hay problemas limítrofes: San AndrésAsí lo dio a conocer el titular de Desarrollo Urbano, Jorge Barrueta Muñóz, quien precisó que la Comuna buscará adjudicarse el terreno conocido como “Cartódromo”.

Aseguró que el gobierno de esta entidad administrativa cuenta con documentos históricos que confirman que ese lugar se encuentra en suelo cholulteca.

Señaló que hasta el momento no han recibido ninguna notificación, sin embargo, afirmó que el equipo jurídico está listo para responder ante cualquier proceso pues cuentan con respaldo documental.

Aseguran en Calpan estar listos para defensa jurídica

Por su parte, el presidente municipal de San Andrés Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez, dijo que el gobierno que encabeza también cuenta con la documentación necesaria para defender el suelo que, afirma, pertenece a esta demarcación.

Afirmó que poseen un expediente histórico para proteger la zona en cuestión.

Al respecto, afirmó que San Pedro Cholula no ha incurrido en ninguna intromisión en territorio de Calpan, por lo que la situación se mantiene sin novedad, es decir, consideró que no se percibe el inicio de un proceso con el fin de redefinir los linderos.

Vistas: 2532