*
Sábado, 20 de Abril de 2024

San Andrés no descarta consulta sobre límites con San Pedro

El edil, Leoncio Paisano Arias, dijo que es viable aunque los sanandreseños saben que gobierno trabaja para ellos.
Viernes, 27 de Marzo de 2015 20:16

San Andrés Cholula, Pue.- San Andrés Cholula aceptó que es viable la realización de una consulta ciudadana para definir los límites territoriales con San Pedro, consideró su presidente municipal, Leoncio Paisano Arias.  

Reclamará San Pedro territorio en límites con CalpanSan Pedro reclamará 200 hectáreas perdidas en 1995Sin embargo aseguró que los sanandreseños conocen sus límites históricos y qué gobierno ha realizado acciones y obras para ellos.

Aunque se dijo dispuesto al diálogo para solucionar la situación, adelantó que su administración está actualizando su carta urbana –que podría estar lista el próximo mes- y no percibe conflictos con San Pedro. Fue más allá al señalar que la Ley Orgánica Municipal establece la delimitación y “vamos a basarnos en esa norma”.

Estimó que para tratar el tema podrían instalarse mesas de trabajo con la finalidad de llegar a acuerdos en beneficio de la gobernabilidad. A la fecha no se ha establecido ningún acercamiento entre ambas demarcaciones.

Esta semana el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable 2015, en el que agregó un recurso de reclamación de polígonos que le pertenecían hasta 1995 y que fueron cediendo inexplicablemente.

El edil, José Juan Espinosa Torres, indicó que las indefiniciones eran con Puebla, Huejotzingo y San Andrés, y que están en disputa 200 hectáreas.

El instrumento de la consulta ciudadana para definir linderos fue utilizado recientemente por los municipios de Puebla y Amozoc; tiempo atrás Guillermo Paisano, de San Andrés Cholula y Luis Paredes, de Puebla, levantaron votación entre vecinos de colonias aledañas para definir a qué municipio querían pertenecer. 

Informa sobre auditorías

Paisano Arias también se refirió al avance de las auditorías que se realizan a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como a la Consejería Jurídica, sumado al cambio de Tesorero. Expresó que estos movimientos no afectan la operatividad del Ayuntamiento debido a que éste ya tomó su ritmo.

Con todo, el resultado de las investigaciones se ha ido aplazando y en esta ocasión el edil ya no dio fecha para hacerlo público, aunque precisó que lo que se informe será muy preciso porque “no hay desvío de recursos ni corrupción”.

Insistió en que se está realizando un análisis de los diversos funcionarios de la Comuna para realizar los cambios que resulten pertinentes, de acuerdo a resultados.

Vistas: 2408