*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Frente frío No. 23 ocasionaría lluvias en Puebla

Según el SMN, hay 80 por ciento de probabilidades de precipitaciones, que estarían acompañadas de tormentas eléctricas y granizo
Viernes, 27 de Marzo de 2015 12:04
|
Municipios Puebla

Durante este viernes, en Puebla se pronostican fuertes lluvias debido al paso del Frente Frío Número 43 por la Península de Yucatan, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Continuarán lluvias en Puebla por Frente Frío No.42Disminuye actividad del Popocatépetl; registra 45 exhalacionesDe acuerdo con la información proporcionada por la dependencia federal, el fenómeno meteorológico generará un 80 por ciento de probabilidades de precipitaciones en la región de la Mesa Central, donde se localiza la entidad poblana.

En ese sentido, precisaron que en el estado habrá condiciones de cielo medio nublado a nublado, lo que derivaría en fuertes lluvias, mismas que estarían acompañadas de tormentas eléctricas e incluso la caída de granizo.

Abundaron que la caída de agua será menor a los 25 milímetros (mm).

De la misma manera, en cuanto a las temperaturas, en Puebla se registrarán valores de 0 a 5 grados Celsius, con la posibilidad de haber heladas en partes altas.

El SMN precisó que lo anterior se debe a la extensión del Frente Frío Número 43, pues avanzará de la costa oriental de Estados Unidos de América hasta la Península de Yucatán.

Por ello, la CONAGUA extendió la recomendación a la ciudadanía en general a extremar precauciones, por lo que exhortó a mantenerse al tanto de la situación del clima en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y conagua.gob.mx.

Vistas: 2467