*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Piden estar atentos a efectos de frente frío en Tepeaca

El titular de Protección Civil, Alfonso González, pidió a la gente no tirar basura para evitar inundaciones.
Jueves, 26 de Marzo de 2015 17:06
|
Comunicado

Tepeaca, Pue.- Debido a la llegada del frente frío número 43 a territorio nacional, el responsable del Sistema Municipal de Protección Civil de Tepeaca, Alfonso González Ramos, detalló que hay un 80 por ciento de probabilidad de lluvias en la localidad, por lo que recomendó a la población a no tirar basura en barrancas y ríos y a mantenerse informada para evitar tragedias por inundaciones.

Detalló que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua para la parte centro del estado de Puebla se estiman precipitaciones intensas de 50 a 75 milímetros, por lo que invitó a la población de Tepeaca a tener un plan de contingencia y agrupar en un solo espacio los documentos personales, ya que en caso de ser necesario, los integrantes de la familia actuarán de manera pronta y oportuna.  

Expresó que en la zona se han presentado granizadas y lluvias intensas, sin hechos que lamentar. Relató que a principios de semana acudieron a auxiliar a familias que se vieron afectadas por una inundación en la calle Jalisco Sur Número 1, entre Veracruz y Durango de la Junta Auxiliar de San Hipólito.

En éste caso se apoyó con el traslado de dos personas de la tercera edad y una más con una discapacidad a casa de algunos familiares, ya que en su vivienda el agua subió unos cincuenta centímetros.

Finalmente el titular de Protección Civil, aseguró que de acuerdo al trabajo de prevención se ha trabajado con diversos sectores para mantener informada y prevenida a la población, “estuvimos con estudiantes, locatarios y población de las juntas auxiliares para capacitarlos y conformar comités de protección civil y brigadas que actuarán ante alguna contingencia”.

Vistas: 2106