*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Culpan a comuna por inseguridad en Tianguis de Texmelucan

La Federación de Comerciantes rechazó acusaciones en su contra por parte de Antorcha Campesina, tras el asalto que sufrió en la zona
Jueves, 26 de Marzo de 2015 09:12
|
Comunicado

San Martín Texmelucan, Pue.- La Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT) afirmó que desde hace tiempo ha exigido a autoridades municipales y estatales que se refuerce la seguridad en el tianguis de San Martín Texmelucan, lo anterior por el asalto que sufrió en sus oficina la organización Antorcha Campesina.

A través de un boletín rechazó los señalamientos de los antorchistas alrededor de su dirigente Manuel Valencia.

Agregó que las agrupaciones adheridas a la FCCEPT, se han caracterizado no solo por exigir mayor seguridad, sino por haber propuesto ante diversas administraciones municipales y estatales programas preventivos para inhibir la delincuencia en el tianguis.

Recordó que al no encontrar eco a sus propuestas y ante el incremento de la inseguridad, se han visto en la necesidad de manifestarse, incluso tomando medidas drásticas como cerrar la autopista México-Puebla o los accesos a la ciudad de San Martín Texmelucan.

Además lamentó que este martes, la organización Agrupación del Valle de Comerciantes del Valle de Texmelucan, haya sido asaltada, ante la falta de una estrategia por parte de la autoridad municipal.

Sin embargo, rechazó el señalamiento del Movimiento Antorchista, de ser los autores intelectuales de los hechos, pues lejos de contribuir en la seguridad de los miles de comerciantes que llegan los lunes y martes, solo empañan el clima de inseguridad.

La FCCCEPT destacó que de continuar los señalamientos procederá de manera legal en contra de tales difamaciones.

Vistas: 2356