*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Despiden a funcionario de Izúcar tras acudir a acto priista

De acuerdo con la Contraloría municipal, el director de Fomento a la Salud acudió en horario laboral a un evento de Jorge Estefan Chidiac.
Jueves, 26 de Marzo de 2015 19:46
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por apoyar en horas de trabajo al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito XIV, Jorge Estefan Chidiac, fue despedido el director de Fomento a la Salud del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, Fidencio Josué López Negrete.

Trasciende que Meche Bulás no será candidata del PANRechaza PANAL entrega de televisores durante eleccionesSe registran Huidobro en Zacapoaxtla y Celis en Atlixco rumbo a eleccionesEl contralor municipal, Santiago Pérez Meza, confirmó que el hoy ex funcionario acudió a un evento de apoyo al priista durante su horario laboral, donde además se presentó como líder en Izúcar de la agrupación Causa Común por México.  

Cabe recordar que apenas en las pasadas elecciones locales del 2013, López Negrete anunció su salida del tricolor para integrarse a la alianza Puebla Unida conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

El ex director fue descubierto gracias a fotografías donde se le ve en actividades del PRI justo en momentos donde debería estar cumpliendo con su responsabilidades en la comuna.

Al ser cuestionado, agregó el contralor, López Negrete alzó la voz y dijo: “tú levantas la voz, yo la levanto más y hablo más fuerte”, por lo que se le solicitó la renuncia para que se integre a las campañas electorales.

Recordó que de acuerdo con la ley electoral ningún funcionario puede participar en actos de campaña durante sus horas de oficina.

Es importante mencionar que Izúcar de Matamoros es gobernado por Manuel Madero González, cuyo hijo Manuel Madero será el candidato del Partido de la Revolución Democrática por ese distrito.

Vistas: 3295