*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Capturan a 3 reos que se fugaron del penal de Huejotzingo

El escape ocurrió aproximadamente a las 6:30 horas, luego que los prisioneros cavaron un boquete que condujo a un domicilio contiguo
Jueves, 26 de Marzo de 2015 10:41
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Los 3 reos que se fugaron durante la madrugada de este jueves del Centro de Reinserción Social (Huejotzingo) ya fueron capturados, luego de un operativo de seguridad que instrumentaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, así como del Ejército de México.

Escapan por boquete tres reos del penal de HuejotzingoReubican a presos tras pelea en penal de HuejotzingoDe acuerdo con información de los efectivos policiales, la captura tuvo lugar aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en el kilómetro 7.5 de la carretera a San Andrés Calpan.

La detención fue posible luego que unos campesinos que se encontraban en  la zona de Cuatro Caminos, en el kilómetro 4, de San Andrés Calpan, notificaron a los uniformados sobre la presencia de tres hombres con actitud sospechosa, por lo que tras ubicarlos, se confirmó que eran los prófugos.

Señalaron que dos de ellos, sin precisar sus nombres, fueron trasladados al penal del municipio de Tepexi, mientras que el tercer individuo fue trasladado de nueva cuenta a la prisión de Huejotzingo.

De esa manera, la Policía Municipal informó que en estos momentos rinden su declaración 10 policías custodios y 6 estatales, por su posible participación en la fuga.

Se trató del escape de Jonathan  Robinson Luna, Julio Cesar Sánchez  Moreira y Alejandro Cortes Aguirre, misma que ocurrió entre las 6:00 y las 6:30 de este jueves.

Fuentes del CERESO de la demarcación explicaron que la huida fue posible luego que los individuos cavaron un boquete que condujo a un domicilio contiguo al penal, por el cual pudieron darse a la fuga.

Una vez que los custodios de la prisión se percataron de la ausencia de las tres personas previamente referidas, notificaron a las autoridades correspondientes.

De esa manera, la Policía Municipal, Estatal y el Ejército Mexicano, instrumentaron un operativo de seguridad, con el que 4 horas después de su escape, los tres reos fueron capturados nuevamente.

Por su parte, el edil de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvares, ha insistido en múltiples ocasiones sobre la importancia de reubicar el centro penitenciario, debido a que se localiza en el centro de la ciudad y, precisamente, puede facilitar la fuga de prisioneros.

Vistas: 6046