*
Viernes, 19 de Abril de 2024

A días de jubilado, acusan a director de intento de violación

La víctima es una estudiante de sexto año de la primaria Justo Sierra, ubicada en la comunidad San Rafael en Venustiano Carranza.
Jueves, 26 de Marzo de 2015 21:19

Venustiano Carranza, Pue.- A unos días de haberse jubilado, Armando Arredondo Ríos, ahora ex director de la escuela primaria “Justo Sierra” de la comunidad de San Rafael en Venustiano Carranza, fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público en La Mesa de Metlaltoyuca por los delitos de estupro e intento de violación presuntamente cometidos contra una alumna de sexto grado.

En Cuautlancingo, solo 3 de cada 10 estudiantes terminan una carreraDenuncian desaparición de mobiliario en escuela de TehuacánNombran a Otilio Hernández encargado de despacho en el ITSAOLos hechos, según dieron a conocer familiares de la menor, se registraron en el plantel educativo cuando la niña aseaba su salón de clases y fue atacada por el ex director dejándole varias marcas en el cuerpo.

El presunto agresor es originario de la comunidad San José en el mismo municipio y hasta hace una semana estuvo al frente de la institución hasta obtener su jubilación.

Fue Francisca Aguilar Trejo, hermana de la víctima, quien narró que se dieron cuenta del ataque porque la niña ya no quiso ir a la escuela, perdió el apetito, además de que “tenía pesadillas”.

Cuando le preguntaron qué le sucedía, la víctima de 12 años de edad contó lo sucedido y les mostró algunas partes de su cuerpo en las que el profesor le habría hecho chupetones cuando intentaba abusar de ella.

"Nos dijo que cuando estaba haciendo el aseo, el maestro se le acercó. La agarró a la fuerza, la besó y empezó a tocarla. Gracias a que llegó una compañerita, el maestro no logró sus malas intenciones", dijo.

Añadió que además del Ministerio Público, que no les proporcionó el número de averiguación, la denuncia fue presentada ante la profesora Araceli Hernández Diego, quien está encargada de la escuela y prometió ayudarles para que haya justicia.

El profesor Arredondo Ríos “sólo pidió disculpas por sus actos” y como se le dijo que se procedería legalmente en su contra "se sintió ofendido y nos dijo que le hiciéramos como quisiéramos. Que él sabía de leyes".

Este jueves, durante un recorrido realizado por elementos de la policía municipal, luego de que se conociera la denuncia, hallaron al profesor dentro de la escuela “Justo Sierra”, en estado de ebriedad, por lo que podrían llamar a declarar a la directora a fin de indagar por qué le permite el ingreso.

La menor, acompañada de sus familiares, pidió la intervención de las autoridades competentes para aplicar la ley contra este sujeto.

Vistas: 3109