*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Registran caída de ceniza del Popocatépetl en Atlixco

El titular de protección civil, Enrique Calderón Lozada, confirmó que las rutas de evacuación se encuentran en óptimas condiciones.
Jueves, 26 de Marzo de 2015 18:05

Atlixco, Pue.- Debido a la reciente actividad volcánica del Popocatépetl, durante 2 días se ha registrado la caída de ceniza en el municipio de Atlixco, informó el jefe de Bomberos y Protección Civil de la demarcación, Enrique Calderón Lozada.

Indicó que debido al incremento de los eventos explosivos que genera la estructura geológica, las exhalaciones contienen mayores cantidades de ceniza.

De esa manera, toda la demarcación se ha visto cubierta por 2 días del polvo grisáceo, lo que ha ocasionado malestar en la población, ya que ha ensuciado automóviles, viviendas, pero sobre todo, puede derivar en enfermedades respiratorias.

El titular de Protección Civil afirmó que se instaló un módulo de información, en donde se darán recomendaciones respecto a cómo lidiar con este fenómeno natural.

Puntualizó que entre las recomendaciones se encuentran el barrer la ceniza y depositarla en bote de basura, y evitar en todo momento tratar de dispersarla con agua, ya que al contacto con líquido el material se solidifica y se vuelve más pesado para el drenaje.

Confirman buen estado de rutas de evacuación

Por último, Calderón Lozada confirmó que en días pasados han realizado recorridos por las rutas de evacuación, en los que han podido advertir que dichos caminos se encuentran en óptimas condiciones.

De esa manera, aseguró que en caso de alguna contingencia los caminos son transitables.

Vistas: 2995