*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Analizan sanción a policía de Atlixco que exhibió cacomixtle

También conocido como gato de cola anillada, es considerado por la SEMARNAT como especie en riesgo.
Jueves, 26 de Marzo de 2015 17:50

Atlixco, Pue.- Por exhibir una fotografía con un ejemplar muerto de un acomixte, también conocido como gato de cola anillada, un policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Atlixco podría ser destituido, así lo dio a conocer el titular de la corporación policial, Javier Machuca Vargas.

Capacitan a funcionarios de Atlixco en Desarrollo MunicipalRegistran caída de ceniza del Popocatépetl en AtlixcoExplicó que el uniformado ya fue cuestionado por la fotografía, misma que generó polémica en redes sociales, ya que en la imagen se muestra como el agente colocó el cadáver del animal sobre la defensa de una patrulla, mientras que él se puso a un costado y posó para el retrato.

Aunque no reveló el nombre del oficial, dijo que éste argumentó que la toma ocurrió desde hace 8 meses, y aseguró que él no mató al ejemplar, simplemente lo encontró a un lado del camino.

En ese sentido, refirió que la intención de la imagen fue la de mostrarle a su hijo la especie, pues es característica de la región de Atlixco.

Machuca Vargas dijo que como institución les correspondería sancionar al agente por tomar fotografías en horario laboral, vistiendo el uniforme y en uso de un vehículo oficial.

De esa manera, el castigo podría ir desde una amonestación, pasando por una suspensión temporal o incluso una baja definitiva.

El Cacomixtle o gato de cola anillada esta considero desde el 2012 en nivel alto de riesgo, según el compendio de Estadísticas Ambientales de 2012 de la SEMARNAT.

Vistas: 14732