*
Martes, 23 de Abril de 2024

Mujer muere tras tomar pastillas que le provocaron infarto

La persona de 18 años de edad llegó aún con vida al hospital del IMSS en La Ceiba, en Xicotepec.
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 20:54

Xicotepec, Pue.- Tras ingerir una elevada dosis de pastillas de metamizol sódico y de colgarse en una viga, una mujer murió en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) en Xicotepec, lugar al que fue llevada por sus familiares luego de bajarla del lugar donde pendía tratando de quitarse la vida.

De acuerdo con las autoridades, la mujer identificada como Roberta Chávez Romero, de apenas 18 años de edad, habría ingerido varias pastillas que le provocaron un infarto y éste fue la causa de su fallecimiento.  Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en la calle Juárez sin número de la comunidad El Porvenir.

De acuerdo a lo declarado en las actuaciones ministeriales, fue Catalina Ramos Lomas de 34 años de edad -cuñada de la mujer fallecida - quien aseguró a las autoridades que su familiar había intentado suicidarse.

Agregó que alrededor de las 19:00 horas, al llegar al domicilio justo en la recámara, encontró colgada y aún con vida a Roberta, por lo que pidió apoyo a quien identificó como Eliseo Lugo Ortiz, quien la desató y trasladó al hospital de La Ceiba donde minutos más tarde fue declarada muerta.

Los familiares señalaron que desconocen las razones de la decisión de la mujer y afirmaron que no saben si enfrentaba algún problema con alguna persona.

Más tarde se presentó personal de la Procuraduría General de Justicia al hospital del IMSS, donde se realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec para practicarle la necropsia ordenada por la ley.

Vistas: 2434