*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se registra Hernández como candidato por Tehuacán

El ex diputado local ha sido señalado por recibir apoyo desde el ayuntamiento para apuntalar sus aspiraciones como independiente.
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 22:15
|
Municipios Puebla

Un total de ocho candidatos independientes de todo el país ya entregaron su solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral, entre ellos se encuentra el aspirante por el distrito XV con cabecera en Tehuacán, Jesús Amador Hernández Barbosa, confirmó el director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados.   

Hernández niega coacción para su candidatura en Tehuacán Condiciona Tehuacán recursos por candidatura, denuncianEl tehuacanense ha sido criticado en los últimos meses por recibir apoyo desde el ayuntamiento priista de Tehuacán para apuntalar sus aspiraciones. Incluso tiene a dos de sus hijos trabajando en esa comuna.

A tres días del inicio de entrega de solicitudes, el organismo ya recibió los papeles de Eduardo Sergio de la Torre Jaramillo, quien contenderá por el distrito X de Veracruz, Andrés Avelino Soriano Montes del distrito VIII de Oaxaca, Marco Antonio Elejarza Yáñez del II de Tamaulipas, Manuel Heriberto Santillán Martínez del VII de Tamaulipas, y Esteban Valles Martínez, del distrito XI de Veracruz.

También cumplieron con el trámite Antonio Mota Rojas del distrito VI de Hidalgo y José Vidal Jiménez Ramírez del VII de Sinaloa.

Patricio Ballados explicó que todavía se debe verificar que las fotocopias de las credenciales de electores y las hojas de apoyo sean válidas, y que cubran el dos por ciento de la lista nominal de cada distrito.

Destacó que será el 4 de abril, un día antes del inicio de las campañas, cuando el instituto y los 300 consejos distritales sesionen para aprobar a quienes cumplieron con todos los requisitos.

Agregó que los candidatos independientes se repartirá una bolsa de 23 millones de pesos, además de darles acceso a radio y televisión.

Candidato cuestionado

Habitantes de Tehuacán acusaron en enero que funcionarios municipales les condicionan la entrega de recursos públicos a cambio de firmas que serían utilizadas para el registro del candidato inpedendiente a la diputación federal por el distrito XV, Jesús Amador Hernández Barbosa.

Las denuncias, hecha a través de las redes sociales, indican que algunas autoridades incurren en dicha práctica para los programas de empleo temporal, entrega de uniformes escolares gratuitos y expedición de permisos para vendedores ambulantes.

Al respecto, el político negó que se condicionen programas oficiales a cambio de que la gente le otorgue su firma para competir en las elecciones del 7 de junio.

Sin embargo, aceptó que sus hijos Jesús Hernández Martínez y Luis Felipe Hernández Martínez, regidor y director del DIF Municipal en Tehuacán, respectivamente, sí  lo han apoyado, pero en horas fuera de su trabajo.

El ex diputado local mantiene un fuerte vínculo con el esposo de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, Álvaro Alatriste Hidalgo, quien incluso lo ha acompañado a reuniones con simpatizantes.

Vistas: 3775