*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Refuerzan operativos contra la delincuencia en región de Izúcar

La región de Izúcar es considerada un foco rojo por conectar con estados como Morelos, Oaxaca y Guerrero
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 16:00
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante los últimos días, transportistas y automovilistas que circulan por vialidades de la región de Izúcar, han advertido el incremento de operativos de seguridad instrumentados por la Policía Estatal, Ministerial y la Base de Operaciones Mixtas (BOM), situación que ha sido bien vista por los conductores por reforzar el combate contra la delincuencia.

Según información extraoficial, ha sido la misma Procuraduría General de Justicia (PGJ) la que ordenó las movilizaciones policiales.

Durante las revisiones, las autoridades involucradas centran sus esfuerzos en detectar y decomisar drogas, armamento, así como automóviles robados.

El incremento de los operativos se debe a que dicha zona es considerada como un “foco rojo” en materia de inseguridad, debido a que conecta directamente con estados como Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Por su parte, Erasmo Meza, quien es conductor del transporte público, comentó que los puntos en donde se localizan los policías son: Amatitlanes, Epatlán y  Casa Blanca.

En ese sentido, consideró que la estrategia es de gran utilidad para disminuir la incidencia de actividades ilícitas, entre las que en ocasiones destacan asaltos a choferes.

Vistas: 2153