*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Deciden obras prioritarias para Tepeaca en el COPLADEMUN

El edil, David Huerta Ruíz, dijo que se determinó atender necesidades básicas en las 21 comunidades del municipio.
Martes, 24 de Marzo de 2015 19:24
|
Comunicado

Tepeaca, Pue.- A fin de priorizar el paquete de obras para el ejercicio 2015, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, encabezó la primera sesión del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), en la que se determinó atender las necesidades básicas de infraestructura en las 21 comunidades, como drenaje, agua potable, vivienda, salud, alumbrado y educación.  

El edil detalló que con esto, el Ayuntamiento tiene un instrumento de planeación, programación y evaluación de los recursos que el municipio destinará para la ejecución de obras de acuerdo a las nuevas reglas de operación que dicta la federación.

Además a la reunión acudieron presidentes àuxiliares e Inspectores de las 21 comunidades, lo que permite saber de viva voz cuáles son los requerimientos de la población, ya que “es importante escuchar a la gente y atender a sus peticiones con la intención de llevar progreso a su comunidad por medio de las obras que definimos en la sesión”, explicó.  

Como parte de los acuerdos se nombró al Director de Política Social, Miguel Ángel Dorado Luna, como Vocal de Control y vigilancia, conjuntamente con el Representante del Gobierno del Estado, Saúl Melchor Jiménez, e integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Tepeaca.

Saúl Melchor Jiménez explicó que los recursos del Ramo 33 son transferencias que se hacen a  los municipios a través del Gobierno del Estado, y tienen como objetivo ser destinados para la ejecución de obras públicas y acciones que dignifiquen el vivir de los que menos tienen.

Hay que señalar que los recursos se clasifican en los siguientes fondos: Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM),  Fondo  de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), por mencionar algunos.

Ante los alcaldes auxiliares e inspectores, el munícipe dejó en claro que el primer año  de gobierno se llevaron a cabo más de 200 obras de  drenaje, electrificación, agua potable, entre otras para Tepeaca y sus 21 comunidades. “Estamos cumpliendo compromisos, tengan la certeza que seguiremos gestionando más apoyos en otras instancias federales para lograr los objetivos de mejorar la calidad de vida de todos los tepeaquenses en todas las comunidades”, concluyó.

Vistas: 2637