*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Prepara Anicano la Feria en honor al Señor de la Paz

A partir del 7 de abril los visitantes llegarán en peregrinaciones hasta ese punto de la Mixteca de Puebla.
Martes, 24 de Marzo de 2015 00:12

San Pablo Anicano, Pue.- Creyentes y autoridades del municipio de San Pablo Anicano preparan su celebración más importante. Según testimonios de los más viejos, se trata de la fiesta más antigua en honor al Señor de la Paz, un Cristo que llegó al lugar hace casi dos siglos y que tiene en la hermandad de la Mixteca su mayor milagro.

Gente de distintos lugares llegarán este 7 de abril en peregrinaciones y hermandades que cada año visitan la imagen. También arriban grupos de migrantes que recuerdan a quienes no pudieron volver con vida, en una misa oficiada por el Obispo de Huajuapan, señaló Juan Aquino, vecino de San Pablo.

Según documentos conservados en el archivo parroquial, uno de ellos fechado el 13 de mayo de 1823, la imagen del Cristo llegó en noviembre de 1820 tras ser comprada a unos frailes de Orizaba, para la iglesia de San Juan Bautista de Acatlán. Sin embargo, por diferencias entre ellos, una noche milagrosamente la imagen caminó y apareció en el templo de San Pablo Anicano, donde hasta ahora se encuentra.

Son las autoridades municipales quienes también contribuyeron para engrandecer la fiesta.

Amado Reyes Méndez, actual presidente municipal, señaló que con la fe y devoción de las familias y personas de San Pablo Anicano, el municipio rehabilitó el inmueble que ocupa la cofradía, por lo que este lunes fue inaugurada la obra.

Además dio a conocer que la fiesta inicia la próxima semana como la Feria de la Hermandad en Honor al Señor de la Paz, celebración que espera la llegada de más de 10 mil personas y una derrama económica de cerca de 2 millones de pesos.

Vistas: 5704