*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Habitantes de Libres sacan de celda a ratero e intentan lincharlo

Florencio León García, de 38 años de edad, fue herido en la cabeza y recibió decenas de golpes
Martes, 24 de Marzo de 2015 11:32

Más de 500 pobladores de Libres intentaron hacer justicia por propia mano, al sacar de los separos de la Policía Municipal a un sujeto acusado de asaltar a una persona. Luego de haber sido golpeado y de un intento de estrangulamiento por parte de la gente, el hombre fue rescatado por las autoridades.

Los hechos se reportaron aproximadamente a las 20 horas del lunes. Se informó que el grupo de personas se plantó frente a la presidencia municipal para exigir que le entregaran al presunto delincuente.

Más de 30 elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar. Para entonces, la multitud se replegó, pues minutos antes habían sacado al probable responsable, Alex Florencio León García, de 38 años de edad, vecino del municipio de Zaragoza.

Luego de exhibirlo en el zócalo lo vapulearon hasta causarle heridas en la cabeza y en la boca. No satisfechos con eso, intentaron estrangularlo, pero la policía intervino y pudo quitárselos.

Paramédicos de la ambulancia 094 de SUMA lo atendieron y trasladaron la madrugada de este martes al Hospital del Carmen, donde recibió atención por un golpe en la cabeza que le provocó una herida de seis centímetros de longitud, además de hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Cabe mencionar que después de ser rescatado, la muchedumbre continuó gritando que lo sacaran otra vez para que se hiciera justicia. No obstante, tras la intervención de policías estatales, federales y militares, que estaban en el operativo BOM, los pobladores se calmaron.

En tanto, Omar Camacho Gamboa, delegado de Gobernación con sede en Tlatlauquitepec, entabló dialogo con un grupo de 50 habitantes, que exigieron que se diera más seguridad a dicho municipio.

Vistas: 3342