*
Martes, 16 de Abril de 2024

Inauguran oficina de atención al migrante en Santa Isabel

El edil, Albino Espinosa Pantle, dijo que se ayudará a los paisanos a tramitar diversos documentos.
Martes, 24 de Marzo de 2015 22:02

Santa Isabel Cholula, Pue.- Fue instalada en el municipio de Santa Isabel Cholula una oficina de apoyo y protección al migrante, ya que al menos el 20 por ciento de su población se encuentra en los Estados Unidos.

El edil, Albino Espinosa Pantle, dijo que con el nuevo servicio se les ayudará a tramitar diversos documentos, además de darles información.  

"Lo más importante es que ellos sepan que hay una dirección de apoyo al migrante y que podemos darle toda la asesoría jurídica y trámites que necesitan sin pagar más", indicó.

Y es que actualmente existen casos de migrantes que son defraudados por acudir con “coyotes” para sacar papeles oficiales que necesitan durante su estancia en la unión americana, denunció la diputada y presidenta de la Comisión del Migrante, Maritza Marín Marcelo.

"Yo les sugiero que les platiquen a sus familiares y cualquier duda que tengan que enlacen con el ayuntamiento", dijo la priista.

Para algunos migrantes exitosos es buen consejo decirle a sus paisanos en USA que se regularicen y tengan todo en regla.

"Uno nunca sabe los accidente que pasan y uno nunca sabe cuándo lo va a necesitar, gracias por este gran apoyo que de mi parte yo veo que es una necesidad importante tanto a las personas como están acá, como los que están allá”, dijo Anastasio Espinoza, quien radica en los Estados Unidos.

Vistas: 2448