*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Busca San Pedro ser el municipio más transparente de Puebla

José Juan Espinosa Torres presentó el desglose de sus bienes materiales, también los de su esposa, Nancy de la Sierra Arámburo
Lunes, 23 de Marzo de 2015 16:08
|
Comunicado

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, entregó este lunes su declaración patrimonial 2015 y la de su esposa Nancy de la Sierra Arámburo, al área de Transparencia del gobierno municipal y medios de comunicación, a fin de abonar al clima de  rendición de cuentas.

“Nos hemos propuesto posicionarnos entre los municipios más transparentes del país y estamos en el camino. Con transparencia y honestidad, seguiremos construyendo una Ciudad de Bien”, señaló.

En ese sentido, informó que hasta 2005 se dedicaba a la actividad empresarial y posteriormente se incorporó al sector público como diputado local en dos ocasiones. Destacó que si bien su prioridad es desempeñarse como presidente municipal, también participa desde hace muchos años en actividades agropecuarias y como arrendador.

Ante medios de comunicación, Espinosa Torres indicó que su domicilio actual en San Pedro Cholula fue una donación familiar en 1995 y se encuentra en un terreno de mil 772 metros cuadrados. 

Además, tiene dos terrenos agrícolas adquiridos en 2012 de 17 mil 112 y 6 mil 388 metros cuadrados ubicados en el Ejido Agustín Ixtlahuixtla del municipio de Atlixco.

Precisó que en 2013 adquirió un terreno rústico en San Pedro Cholula con una superficie de 598 metros cuadrados y recibió una donación familiar de un terreno de uso agrícola en Santa María Tonantzintla de 4 mil metros cuadrados; además posee un jardín de fiestas desde 2012 en el Ejido Agustín Ixtlahuixtla de 3 mil 42 metros cuadrados.

El edil reportó al área de Transparencia que cuenta con una camioneta Pick up RAM 2005 y es propietario de tres yeguas, un caballo y ocho vacas lecheras, cuyos bienes semovientes tuvieron la incorporación de un potro, dos potrancas, tres becerros y cinco vaquillas como producto de la reproducción animal; así como la compra de 50 borregos.

Asimismo, indicó que su cuenta de ahorro en HSBC por 150 mil pesos ya fue cancelada, mientras que su seguro de vida de 700 mil pesos a 1.4 millones de pesos con GNP Seguros. 

En el último año recibió una donación familiar de un terreno de 20 mil metros cuadrados ubicado en la Junta Auxiliar de San Francisco Coapa, del municipio de San Pedro Cholula.

José Juan Espinosa explicó que nunca incluyó en su declaración patrimonial a su esposa ya que era servidora pública y en su momento ella cumplió siempre con esa obligación; sin embargo, una vez que Nancy de la Sierra dejó su cargo en la Federación en los últimos días, presentó los siguientes datos:

Nancy de la Sierra Arámburo se desempeñó en los medios de comunicación hasta 2011 y actualmente es representante legal de Montessori Atlixco A.C. También trabajó en el Gobierno del Estado y fue diputada local en la LVI Legislatura.

Cuenta con una casa habitación en Atlixco de 380 metros cuadrados de construcción en un terreno de 695 metros cuadrados, producto de una donación familiar en 2005; además, adquirió un terreno de 9 mil 684 metros cuadrados en el Ejido San Agustín Ixtlahuixtla que es de uso mixto, educativo y agrícola, así como otro terreno en Atlixco de 686 metros cuadrados.

Finalmente, el edil cholulteca informó que su esposa también posee desde 2002 un departamento en el municipio de Puebla de 143 metros cuadrados; bienes de joyería como su argolla matrimonial y un reloj; y dos cuentas de ahorro e inversión por total de un millón de pesos.

Vistas: 2067