*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Nombran a Sergio Quiroz nuevo tesorero de San Andrés

Esta sería la segunda ocasión en que Sergio Quiroz Corona toma el cargo, después de que presentó su renuncia el 22 de abril de 2014
Lunes, 23 de Marzo de 2015 17:43

San Andrés Cholula, Pue.- Sergio Quiroz Corona se convirtió en el nuevo tesorero del gobierno municipal de San Andrés Cholula, pues sustituirá al ex funcionario Omar Coyopol Solís, quien dejó el cargo por aparentes motivos de salud.

Por irregularidades, destituirían a funcionarios de San AndrésSiguen bajo investigación dos funcionarios de San AndrésSegún fuentes al interior de la Comuna, la toma de protesta del nuevo responsable de las finanzas del Ayuntamiento se llevó a cabo durante la tarde del pasado viernes 20 de marzo. Él contó con la aprobación por mayoría del Cabildo, ante la ausencia de un regidor.

El nombramiento tuvo lugar luego que Coyopol Solís presentó su renuncia un día antes, el jueves 19 de marzo, luego que argumentó problemas personales, aparentemente relacionados con su salud.

De esa manera, Quiroz Corona ocupará por segunda ocasión dicho cargo, toda vez que lo ocupó del inicio de la actual administración hasta el 22 de abril de 2014, fecha en la que renunció.

Así mismo, con el nuevo ajuste en la plantilla laboral del Ayuntamiento sanandreseño, se concretó el cuarto cambio en esa área administrativa en poco más de un año.

En tanto, la salida de Coyopol se convierte en la segunda del año, que a su vez se suma a la del ex consejero jurídico Óscar Palacios Ramírez, la cual no se ha oficializado.

De manera extraoficial, se sabe que el puesto lo ocupa desde hace ya unas semanas el ex diputado local panista, Daniel Anteliz Magaña.

Versiones periodísticas apuntan a que la salida de Coyopol, quien fue presidente municipal de 2005 a 2008, está relacionada con manejos irregulares ligados al otorgamiento de permisos a manos del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Garmendia Palomino, quien es investigado por la Contraloría Municipal.

A la fecha, el ayuntamiento de San Andrés Cholula no ha dado postura oficial de ninguna de las salidas de funcionarios.  

Vistas: 4279