*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Conmemoran en Tepeaca legado de Benito Juárez

Con motivo del 209 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, el Ayuntamiento de Tepeaca realizó una ceremonia conmemorativa
Sábado, 21 de Marzo de 2015 16:20
|
Comunicado

Tepeaca, Pue.- Al recordar el 209 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, como orador oficial, el Tesorero del Ayuntamiento de Tepeaca, Oscar Báez Sánchez, recordó el legado que nos dejó en materia legislativa como las leyes a la reforma agraria, la libertad de prensa, la separación entre la Iglesia y el Estado y la obediencia del ejército a la autoridad civil.

Inauguran tanque para dotar de agua a Los Reyes de OcampoCapacita Tepeaca a empresarios para volverlos competitivosEl gobierno municipal realizó una ceremonia cívica en el Centro Escolar Miguel Negrete Novoa, en el que estuvo presente la comunidad estudiantil de esa institución educativa, padres de familia, y funcionarios de la Comuna.

El Tesorero Recordó que a pesar de su situación humilde tuvo la visión de ser el máximo mandatario de la nación, aunque para ello debió ascender lentamente en el escalafón político, sortear dificultades, padecer el exilio, ser preso político, encabezar una guerra civil y hacerse de  de numerosos enemigos.

Expuso que su convicción por hacer de México un país de libertades y con una división de poderes le valió en 1846 ser diputado por Oaxaca ante el Congreso de la Unión, posteriormente accedió a gobernar su estado natal, cargo en el que permaneció hasta 1852.

Hasta su muerte en 1872, encabezó el gobierno durante las etapas históricas de la Guerra de Reforma, la Intervención Francesa, el segundo imperio y la restauración de la República, detalló el funcionario municipal.

“Ante esos acontecimientos, es preciso mencionar que el ideal del Presidente Municipal, David Huerta Ruíz, es el de conseguir una igualdad entre ciudadanos, procurar el bien común con acciones de gobierno que enaltezcan la convicción de ser un municipio de progreso”, finalizó.

Vistas: 2613