*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Atiende INM caso de migrantes asaltados en Azumbilla

Los centroamericanos recibieron atención médica, además de asistencia psicológica y jurídica
Sábado, 21 de Marzo de 2015 12:41
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Instituto Nacional de Migración (INM) deportará a los 2 centroamericanos que fueron asaltados en el tren de Ferrosur durante su viaje a Estados Unidos de América (EUA), informó el director del área de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría de Justicia del Estado, Gustavo López Balderas.

Dio a conocer luego de haber sido rescatados por elementos de la Policía de la junta auxiliar de Azumbilla, José Fernando Valerio Parzón y Jersón Díaz Ramírez, de 34 y 24 años de edad, respectivamente, fueron alojados y atendidos el 17 de marzo en el albergue del área estatal.

En dicho sitio, recibieron atención médica , no presentaban lesiones, también les fue otorgada asistencia psicológica y jurídica.

Posteriormente, indicó que fueron trasladados a las oficinas del INM en Puebla, en donde efectuaron los trámites correspondientes para su repatriación, toda vez que su estancia en el país se encuentra fuera del marco de la legalidad.

Mientras tanto, en el caso del asesinato de otro migrante, quien recibió un tiro en la cabeza luego de resistirse al asalto, señaló que continúan las indagatorias para dar con los responsables del crimen.

Refirió que de acuerdo a versiones de José Fernando Valerio, habría un segundo cadáver, sin embargo, dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades en cuestión.

Por último, López Balderas comentó que el menor ingresado en el Hospital General de Tehuacán, fue intervenido quirúrgicamente por el impacto de bala que recibió en la cabeza durante el atraco, y se encuentra evolucionando favorablemente.

Vistas: 2049