*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Mejorarán oferta académica de la BUAP en Quecholac

El convenio signado entre la BUAP y el Ayuntamiento de Quecholac se enfocará en la creación de proyectos agropecuarios.
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 16:07
|
Municipios Puebla

Quecholac, Pue.- Con la finalidad de mejorar la calidad educativa de la educación superior en Quecholac, el gobierno de este municipio firmó un convenio de colaboración conjunta con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El acuerdo fue signado por el alcalde, Néstor Camarillo Medina, y el rector de la casa de estudios, Alfonso Esparza Ortíz, ambas autoridades precisaron que con el documento se formaliza el establecimiento de vínculos entre la universidad y el municipio.

De esa manera, explicaron que se trabajará de manera conjunta en la elaboración de proyectos encaminados al sector agropecuario, manejo ambiental, estudios de impacto ambiental, así como capacitación en el rubro académico.

Señalaron que de esa manera será posible mejorar las ofertas académicas que la BUAP ofrece en el municipio, de tal manera que se garantizará la generación de más oportunidades de estudio y desarrollo para los jóvenes de la demarcación.

Por último, tanto el edil como el rector de la universidad, aplaudieron la disposición manifestada por las partes involucradas, pues derivará en un beneficio directo para la comunidad estudiantil.

Debido a la naturaleza del convenio, éste se realizó en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Vistas: 2415