*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Matan de un tiro en la cabeza a indocumentado en La Bestia

El fallecido, de aproximadamente 17 ó 18 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido
Lunes, 16 de Marzo de 2015 15:37

Armados con pistolas, 10 presuntos indocumentados asaltaron en Azumbilla a un grupo de hondureños que viajaba en los vagones del tren y, al parecer cuando éstos pusieron resistencia, mataron a uno de un tiro en la cabeza y lesionaron a otro.

Reciben con flores a los migrantes muertos en StocktonSe dificulta radiografía de migración en San Andrés CholulaLos hechos sucedieron el domingo en la noche, cuando el ferrocarril circulaba en el tramo Azumbilla-Cañada Morelos.

De acuerdo con versiones de las víctimas, ayer abordaron el tren, procedentes de Honduras, con la finalidad de alcanzar el sueño americano. A eso de las 22:00 horas, al pasar por Tierra Blanca, Veracruz, se subió otro grupo de presuntos centroamericanos.

Cuando la máquina atravesaba el puente Colorado, los últimos ya tenían planeado ejecutar el asalto y fue así como, al salir del túnel, sorprendieron a los hondureños y los amagaron con las armas de fuego.

Los indocumentados comenzaron a saltar de los vagones arriesgando sus vidas, pero los ladrones empezaron a dispararles -por lo menos realizaron seis detonaciones- y uno de los hondureños murió al recibir un balazo en la cabeza. Otro más también fue alcanzado por una bala en el cráneo y quedó lesionado.

Cuando llegaron las autoridades, los dos fueron encontrados a 500 metros de distancia cada uno.

Sus compañeros que bajaron del tren pidieron ayuda y lograron movilizar a la Policía Estatal, Municipal y Auxiliar e incluso al Ejército Mexicano, quienes acordonaron el lugar de los hechos y luego hicieron un recorrido por la zona para buscar a otros posibles lesionados.

El fallecido, de aproximadamente 17 ó 18 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido. Se sabe que portaba una sudadera negra con la leyenda "Shelby" en el brazo izquierdo y en la espalda un cero o la letra O. Asimismo, vestía ropa interior negro y pantalón del mismo color, el cual estaba arrollado hacia abajo, pues todo indica que, antes de huir, los bandidos lo esculcaron para robarle sus pertenencias.

Al sitio acudió el agente del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias correspondientes y dar inicio a las investigaciones, mientras tanto el lesionado fue llevado a un nosocomio de Tehuacán.

Dos de los indocumentados que fueron testigos continúan a disposición de las autoridades para aportar más información sobre lo ocurrido.

Vistas: 3534