*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Concesionario no cubre daños pero adquiere nueva unidad

La unidad 26 de la Ruta 1 atropelló a una mujer, quien sufrió fractura en una costilla, esguince en el cuello y golpes en el cráneo
Sábado, 14 de Marzo de 2015 16:59

Teziutlán, Pue.- El concesionario, Ubaldo Juárez, no se ha hecho responsable de los gastos médicos de una mujer que fue atropellada por su camioneta de la ruta 1, sin embargo, adquirió una nueva unidad que puso en funcionamiento de manera irregular.

Atropellan a mujer cuando intentaba cruzar la Teziutlán-NautlaDetenido luego de dos años de haber ocasionado choqueHace 2 semanas, Josefina Osorio Juárez, de 64 años de edad, fue atropellada por la unidad 26 de la Ruta 1, con número de concesión 10616, que era conducida por Miguel Ángel Casiano. Tras el incidente, el vehículo quedó a resguardo de la Policía Municipal, en el llamado “corralón”.

El percance le ocasionó múltiples lesiones, como fractura en una costilla, esguince en el cuello y golpes en el cráneo, lo que requiere de más exámenes, todo lo anterior ha derivado en gastos médicos que la familia no puede solventar, debido a que son de escasos recursos.

Su hija, María del Carmen Rosario Osorio, denunció que hasta el momento el concesionario de la unidad no se ha hecho responsable por el agravio que ocasionó su unidad.

Explicó que interpusieron una denuncia, sin embargo, no le han dado seguimiento pues para su familia resulta prioritario estar al pendiente de la salud de la señora Osorio Juárez.

Opera nueva unidad de manera irregular

Por otra parte, elementos de Vialidad Municipal detuvieron un vehículo con el número de unidad 26 de la Ruta 1 y el número de concesión 10616, por lo que descubrieron que la unidad en cuestión fue rotulada con los mismos números de identificación que aquella camioneta que se encuentra a disposición del Ministerio Público.

La autoridad municipal se deslindó de investigar la duplicidad, y se desmarcó por completo tras indicar que esa es competencia de la Secretaría de Transportes (ST).

Este tipo de situaciones son posibles toda vez que la ST no realiza acciones de supervisión en esta zona, por lo que esta práctica es sumamente sencilla para los concesionarios.

Vistas: 4238